
SERVICIOS

Derecho societario
Asesoramos en todo lo relacionado con la vida de una sociedad, desde la constitución a la disolución y liquidación, pasando por fusiones, escisiones, transformaciones, reformas estatutarias y secretaría general.

Contratos
Elaboramos o asesoramos en todo tipo de contratos, desde los más básicos a los más complejos. Un buen contrato ahorra litigios, incertidumbres y problemas. Décadas de experiencia nos hacen centrarnos en lo importante y sentar reglas claras y entendibles que no den lugar a ambigüedades.

Aduanas, cambios y comercio exterior

Planificación de negocios
En el mundo moderno, prácticamente todo negocio tiene una faceta relacionada con comercio exterior y logística. En este nicho tenemos una experiencia singular, que nos confiere una ventaja competitiva frente a otras firmas de abogados. Sabemos la teoría y la práctica y, lo que es más importante, hemos manejado tantos asuntos que no es raro que ya conozcamos la solución a problemas que para ustedes son nuevos.
Planificar un negocio no consiste simplemente en hacer un estudio de factibilidad financiera. Ya sea colombiano o extranjero, si está pensando en invertir en Colombia, es mejor que conozca debidamente el entorno legal en todos los aspectos. Si está pensando en adquirir una empresa, nuestra experiencia como abogados corporativos nos permite hacer Debidas Diligencias (Due Diligencie) verdaderamente efectivas y no tan solo teóricas.

Seguros
Gestionar adecuadamente un programa de seguros es, probablemente, una de las tareas más retadoras en cualquier empresa. Nuestra firma no es una corredora de seguros. Lo que hacemos es ayudar a las empresas a analizar a fondo sus pólizas de seguros y descubrir sus rincones ocultos. Parte importante de esta labor consiste en capacitar internamente a los empleados sobre los aspectos prácticos de los riesgos y de seguros, de modo que puedan desarrollar sus respectivos trabajos de una menar más consciente.

Gestión contractual
La gestión contractual incluye el diseño de licitaciones, la participación en ellas, el análisis de propuestas, la adjudicación y el seguimiento al desempeño de los contratistas elegidos. Sobre todo en contratos complejos, la redacción de reglas claras y el conocimiento de las mismas es esencial para poder medir el cumplimiento y el incumplimiento.